viernes, 21 de noviembre de 2014

EVALUACIÓN DE SEGUNDO PARCIAL 2° INDUSTRIA ENSAMBLAJE


CENTRO DE APOYO TUTORIAL LA MERCED
EVALUACIÓN SEGUNDO   PARCIAL  CORRESPONDIENTE   1º  QUIMESTRE
ENSAMBLAJE
2014 -2015
Nombres y apellidos: …………………………………….…………...….                                                Fecha: ……………………………….
Curso: Segudno  de   Bachillerato
Figura Profesional: Industria del Vestido                                                                                              CALIF………………………………..
Tutora: Lic. María  Belén   Gualotuña

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS
·          Lea detenidamente las preguntas antes de responder.
·          Utilice esferográfico de color negro o azul.
·          Evite escribir con borrones y realice letra legible.
·          Realice su examen con buen uso de lenguaje y absoluta honestidad.
·          El tiempo para esta evaluación es la que usted determine.

·        

REACTIVO DE OPCIÓN MÚLTIPLE                                                                          (1 PUNTO c/u)
1.- En la sopa de letras  encuentra  los términos de la especialidad y escribe en la línea de puntos del lado izquierdo.  
T
Y
U
I
O
Q
W
E
R
T
Y
U
I
O
V
E
R
L
O
C
K
T
P
O
I
U
D
F
R
E
C
U
B
R
I
D
O
R
A
B
N
M
C
G
H
J
K
J
E
R
Z
L
X
C
V
T
B
N
M
W
E
A
S
I
D
H
P
L
A
N
C
H
A
R
G
H
G
J
E
R
T
Y
U
I
O
B
A
N
M
Z
K
S
A
N
D
U
C
H
E
R
A
W
A
C
A
R
M
A
D
O
R
S
D
F
G
G
T
M
N
B
V
C
X
Z
E
W
R
T
M
N
J
C
O
R
T
A
D
O
R
A
S
D
F
B
O
R
D
A
D
O
R
A
I
O
P
H
E
R
T
N
B
V
C
X
D
G
R
T
Y
a)……………………………..
b)……………………………..
c)……………………………..
d)……………………………..
e)……………………………..
f)……………………………..
g)……………………………..
h)……………………………..
i)……………………………..
j)……………………………..

                                                                                                                                                                                                                                                                           
                                                                                    
REACTIVO DE CORRESPONDENCIA                                                                  (1 PUNTO c/u)
2.-  Relaciona cada uno de los términos de la izquierda con la definición correcta de la  derecha.

(    )   Es el trabajo que efectuamos por medio de las tijeras.
a)   foguear
(    )   Proceso  de disminuir espacios de tela  con la plancha.
b)   infurtir
(    ) Proceso  de agrandar espacios de tela  con la plancha.
c)   moda
 (    ) Constante innovación en el estilo del vestido.
d)   corte


 REACTIVO DE   DOBLE ALTERNATIVA                                                                                                                                                                                                       (1 PUNTO c/u)
3.-  Escribe  V (verdadero) o la F (falso), de acuerdo a las  siguientes afirmaciones según corresponda.

a.-La máquina recubridora requiere bobina para su funcionamiento.                         (     )            
        b.-El  atracado de los bolsillos viviados en sastrería  se lo elabora a mano.                (     )          
        c.-El planchado lineal de la manga es con es para evitar que crezca.                         (     )            
      d.-Las agujas para las maquinas industriales  tienen diferente tamaño en su tronco y hoja.   (     )  

REACTIVO DE APRENDIZAJE PRÁCTICO                                                        (1 PUNTO c/u)
4.- Elabora un cuadro descriptivo teórico, del  proceso  de ensamblaje de  pretinas.
PIEZA DE ENSAMBLADO
DESCRIPCIÓN DE LA
PREPARACIÓN
DESCRIPCIÓN DEL
PRIMER PASO
Pretina industrial

Una tira del valor de la pretina con pelón y pasado overlock en uno de los extremos.
  

Pretina artesanal




Ensamblar la pretina preparada a la cintura de la prenda con pespunte y sujetar de adentro hacia afuera con el derecho de la tela y el revés de la prenda.

     
REACTIVO DE APRENDIZAJE PRÁCTICO                                                        (1 PUNTO c/u)
4.-Realiza un esquema de los pasos para confeccionar una chompa del uniforme del colegio                 
DESCRIPCIÓN  DEL   TRABAJO  A  REALIZAR
a

b

c

d

e

f

g

h

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