viernes, 21 de noviembre de 2014

EVALUACIÓN DE SEGUNDO PARCIAL 3° INDUSTRIA MATERIA INDUSTRIALIZACIÓN DE PATRONES

CENTRO DE APOYO TUTORIAL LA MERCED
EVALUACIÓN DEL  SEGUNDO   PARCIAL  CORRESPONDIENTE   1º  QUIMESTRE
INDUSTRIALIZACIÓN DE PATRONES
2013 -2014
Nombres y apellidos: ………………………….…………...….                                                Fecha: ……………………………………….
Curso: Tercero  de   Bachillerato
Figura Profesional: Industria de la Confección                                                                         CALIF……………….…………………..
Tutora: Lic. María  Belén   Gualotuña

ORIENTACIONES DIDÁCTICAS
·          Lea detenidamente las preguntas antes de responder.
·          Utilice estereográfico de color negro o azul.
·          Evite escribir con borrones y realice letra legible.
·          Realice su examen con buen uso de lenguaje y absoluta honestidad.
·          El tiempo para esta evaluación es que usted determine. 

 REACTIVO DE OPCIÓN MÚLTIPLE                                                               (1 PUNTO c/u)
1.- Subraya  la respuesta correcta.                                                                                                                                      
a) La Sastrería:
v  Es la confección de prendas de vestir más exigentes. 
v  Son prendas que se planchan mejor. 
v  Son prendas  con forro.

b) En la evolución  de la historia del vestido, en cual etapa estaban ubicadas las togas:
v  Primera etapa                 
v  Tercera etapa                              
v  Séptima etapa      

c) Los aspectos en que se considera al corte y confección son:
v  Industrial                                
v  Político                                                
v  Humanístico                       

d) La sub-clasificación de la sastrería es:
v  Civil                                             
v  Militar                                                   
v  Eclesiástica

REACTIVO DE  RESPUESTA BREVE                                                           (1 PUNTO c/u)
2.- Escribe las respuestas correctas en los espacios en blanco.

a.- El planchado del terno modista y sastre se debe hacerlo protegiéndolo con una………….…….…
b.- Una vez armada  la manga sastre en la tela,  se la plancha con las costuras……………………………………...
c.- Un atracado en los bolsillos viviados sirve para que estos no se……..……………………………momento de poner la mano.
d.- En el terno sastre las medidas no son  ……………………………….           

REACTIVO DE   DOBLE ALTERNATIVA                                                  (1 PUNTO c/u)
3.- Escribe  V (verdadero) o la F (falso), de acuerdo a las  siguientes afirmaciones según corresponda.

a.-  El planchado de la solapa en el terno es en su totalidad.      (       )            
b.- La hombrera para el terno sastre debe ser forrada.                             (       )            
c.- El terno se debe planchar con venda.                                         (       )            
d.- Las medidas del terno  deben ser exactas.                                (       )           

REACTIVO DE  RESPUESTA BREVE                                                                                                                                         (1 PUNTO c/u)
3.- Completa las oraciones con las palabras que se encuentran en los recuadros.

    
                           formas                            4                             1,700                              breteles


 
a.- Las agujas recomendables para el armado de los textiles de sastrería son la N° …………o………..
b.-  El armador de aserrín sirve para dar  ……………………………………….. a las partes de una prenda.
c.- Los ……………………………… arman las  formas femeninas.
d.- La máquina industrial  de costura recta puede coser hasta……………………………….puntadas por minuto.


REACTIVO DE  JERARQUIZACION:                                                                     (1 PUNTO c/u)
4.-  Ordena numerando del 1 al 5 el proceso  para confeccionar bolsillos viviados.


Sujetar interna o externa los vivos con los falsos.

Trazar dos líneas paralelas del mismo tamaño.

Virar los dos falsos  y sujetar con pespuntes las esquinas.

Pespuntear  sobre las líneas paralelas.

Hacer piquetes en la mitad de las dos líneas paralelas.

REACTIVO DE CORRESPONDENCIA                                                                 (1 PUNTO c/u)
5.- Relaciona cada uno de los conceptos  de la izquierda con la definición correcta de la  derecha.          
(    )   Se sacan los hilvanes se cortan las hilachas.
a)   la prueba
(    )   Se deshilvana las costuras afectadas, en algunos casos hay que zafar íntegramente la prenda.
b)   requisitos previos
(    ) Se debe  poner la prenda dejándolo caer naturalmente.
c)   acabado del vestido
(    ) El éxito de la prueba depende de la prolijidad al armarlos.
d)   corrección de la prueba

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